Episodios en donde sencillamente te gustaría desaparecer cuando tienes un bebé

Sharing is caring!

Te ha pasado que ves los comerciales de bebé donde el pequeño esta disfrutando de su baño y te promueven para tal efecto el kit de baño para bebé o bien te muestran a un bebé dormido plácidamente y una mamá sonriente sin ojeras y con vitalidad … realmente se antoja ¿cierto?

Bueno, lo cierto es que hasta cierto punto es lindo ser mamá y existen muchos momentos del día que disfrutas a tu bebé.

Sin embargo, hay episodios en donde sencillamente te gustaría desaparecer.

En uno de ellos es cuando tu pequeño llora desconsoladamente o no puede conciliar el sueño.

Ya son las 11 de noche y tu sigues arrullando a tu bebé, logra dormir unos minutos y nuevamente vuelve a llorar y así pasa un día, dos y llega el momento en que no te ves ni te sientes bien para continuar con esta situación.

REFERENCIAS: YouTube || Soy Towi || Bebés y más

Si en algo te sirve de consuelo, te puedo decir que no eres la única y que tu bebé en términos generales se encuentra en un proceso de adaptación (obviamente ya habrás revisado pañales, haber dado de comer, que el pequeño no tiene gases ni ningún padecimiento fuera de lo normal).

Y la buena noticia es que existen ciertos consejos que te pueden ayudar a que tu bebé logre conciliar el sueño por si mismo.

Algunas de las siguientes son pautas generales, sin embargo, recuerda que cada niño es diferente y lo que funciona para uno puede no serlo para otro.

Estas son algunas de las cosas que puedes probar:

a) Encuentra tu método

En Internet o tu mismo pediatra te puede sugerir algunas pautas para ayudar a dormir a tu bebé.

Existen técnicas para bebés recién nacidos y otras para bebé más grandes. Cambian sustancialmente debido a la fragilidad del pequeño.

Pero algo importante es que, sea el método o técnica elegida debes crear una rutina para que tu bebé la vaya asimilando e identifique poco a poco que ya es hora de dormir.

Esto les brindará seguridad ya que identificarán, aunque no lo creas, que es lo que sigue y por supuesto… lo que sigue es que duerman plácidamente por horas conforme vayan creciendo.

Entra a Soy Towi

Resultado de imagen para baño para bebé

b) No te desvíes de tu plan

Una vez que comiences el método elegido, apégate a él. Notarás que la mayoría de los métodos indican que una vez que colocas a tu bebé en su cuna, no deberás tomarlo en tus brazos si llora.

Aunque a veces puede ser tentador levantar a tu bebé y calmarlo, debes ser constante. Si cedes tendrás que empezar de nuevo.

Tu y tu pareja pueden decidir que el momento no es el adecuado para tu pequeño. Si parece que no están listos, retrasa el momento.

c) Estate preparada para perder un poco de sueño

Es probable que tu sueño se interrumpa cuando comiences a usar cualquiera de los métodos de entrenamiento del sueño.

Intenta comenzar en una noche en la que no te verás afectada por la falta de sueño al día siguiente.

Estas noches pueden ser difíciles para ti. Bien podrías terminar llorando al escuchar llorar a tu bebé.

Puedes intentar escuchar música o hacer algo que tu y tu pareja disfruten.

Tal vez tengan un pasatiempo, como acolchar o hacer manualidades, en el que puedas concentrarte hasta que sea el momento entrar en apoyo del bebé como lo marque el método.

Si todo es demasiado, asegúrate de trabajar en equipo.

Imagen relacionada

Tu o tu pareja podrían salir a caminar mientras el otro se hace cargo. Quizás tomes una buena ducha o baño caliente y regreses fresca y lista para comenzar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *