¿Cómo cambian los valores de TSH con la edad?

Sharing is caring!

El perfil tiroideo permite analizar el comportamiento de la glándula tiroides y es a través de esta prueba (TSH, por sus siglas en inglés, y también conocida como hormona estimulante de la glándula tiroidea), la que habitualmente se realiza a través de una muestra de sangre.

Los valores obtenidos llegan a cambiar dependiendo de la edad, entre otros factores, veamos:

a) Recién nacidos y niños pequeños

Los niveles de TSH y T4 son altos en los bebés recién nacidos, a medida que el bebé crece, los niveles comienzan a disminuir.

En la T3 aumenta durante el primer año de vida, pero luego comienza a disminuir.

b) Adolescentes

La TSH y la T4 están disminuyendo y alcanzarán los niveles adultos esperados alrededor de los 18 años.

c) Los adultos

Varios estudios realizados en más de 10,000 personas no diagnosticadas muestran que para una población sana, el valor de TSH es cercano a 1,5 mIU / L, y es más alto en mujeres que en hombres.

Uno de cada 10 adultos menores de 30 años tiene una TSH superior a 2.5 mIU / litro.

d) Durante el embarazo

Los niveles de TSH crecen rápidamente durante el embarazo. Aumentan desde el promedio de 1.20 mIU / L en el primer trimestre a 2.12 mIU / L en el segundo y 3.30 mIU / L en el tercer trimestre.

El rango de T3 es 1.7–4.3 nmol / L en el segundo trimestre y 0.4–3.9 nmol / L en el tercer trimestre.

El rango de T4 es 92.2–252.8 nmol / L en el segundo trimestre y 108.2–219.0 nmol / L en el tercer trimestre.

e) Para más de 70 años

Cuatro de cada 10 personas mayores de 80 años tienen una TSH superior a 2.5 mIU / litro, y 1 en 10 tiene una TSH superior a 4.5mIU / litro.

Algunas investigaciones sugieren que el rango de referencia de TSH superior normal en personas mayores de 70 años debe extenderse a 6,0 mIU / L.

Un estudio en más de 15,000 personas confirmó que los valores de TSH deben reconsiderarse para diferentes intervalos de edad y especialmente en personas mayores de 70 años no deben considerarse fuera de los rangos normales.

¿Es la TSH con más de 2.5 indicativa de una enfermedad?

Algunas veces.

Una de cada 10 personas con valores de TSH superiores a 3,0 mIU / L tiene Hashimoto.

La propia TSH, como marcador de enfermedad no es suficiente. Si se tiene algún síntoma relacionado con la tiroides, es indispensable hablar con tu médico para hacerte un perfil tiroideo completo.

Este es el mejor primer paso para entender la salud de tu tiroides.

Ligeramente hipotiroideo, hipotiroideo subclínico e hipotiroideo, ¿cuál es la diferencia?

Hay una gran diferencia entre el subclínico, hipotiroidismo leve y hipotiroidismo (abiertamente declarado). Esto determinará las opciones de tratamiento que se te ofrecerán.

En la mayoría de los casos, los médicos esperarán con la prescripción de la terapia de la tiroides hasta que el paciente esté abiertamente con hipotiroides.

Los síntomas en la mayoría de los casos se harán más fuertes a medida que se intensifica el hipotiroidismo.

Sin embargo, incluso el hipotiroidismo leve es significativo, si observas que la tendencia de los niveles de TSH aumenta y sientes cada vez más síntomas.

Habla con tu médico para determinar cuál es el mejor enfoque terapéutico para ti y cuál es lo “normal” en tu persona donde te sientes bien.

FUENTE: YouTube || Laboratorios Azteca || Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *